Ximena Silva

Ximena Silva

Sobre mí

Adorno-Nacer-ch
Doula en Suiza -Ximena Silva

Nací en chile,

AdornoSimple-Nacer-ch

donde me titulé como diseñadora gráfica. Luego viví­ 10 años en Madrid donde me desarrollé profesionalmente, trabajando en publicidad. También en Madrid nacieron mis dos hijos (2006 y 2008) y con ello valoré y me interesé en el apoyo madre a madre: organicé mi propio grupo de madres. Así­ fue como conocí­ otros grupos de apoyo, entre ellos los grupos de La Liga de la Leche (España) y comencé a formarme como monitora.

En el 2011 nos trasladamos a Zúrich con mi familia y conocí la actividad de Doula.

AdornoSimple-Nacer-ch

DOULA

AdornoSimple-Nacer-ch

La primera formación que hice fue con Michel Odent y Liliana Lammers y luego la formación oficial de Doula en Suiza, actividad que ejerzo desde 2014.

Desde entonces, me he formado y especializado en lactancia, salud mental perinatal, depresión postparto, acompañamiento en duelo peri/neonatal, masajes, Spinning Babies, recientemente en Hipnoparto y me sigo formando constantemente, para ofrecer a las familias un acompañamiento integral.

Doula en Suiza -Ximena Silva2
AdornoSimple-Nacer-ch

En 2019 di otro gran paso en mi carrera, formándome en trabajo corporal: preparación al parto, gimnasia en el embarazo y recuperación posparto, formación que me permite estar reconocida por los principales seguros de salud en Suiza. Como doula he acompañado más de 30 partos, en casa, casa de parto, hospital, incluso cesáreas programadas. Además, consciente de que trabajo en el plano emocional del nacimiento de las familias, tengo un trabajo de indagación personal profundo y permanente.

Desde esta disposición, quisiera seguir acompañando familias, ofreciéndoles mi apoyo, información y presencia en este paso tan importante de sus vidas.

Ximena Silva

AdornoSimple-Nacer-ch

Más sobre mí

AdornoSimple-Nacer-ch
Doula en Suiza -Ximena Silva Currículum

CURRÍCULUM

Opiniones-Doula en Suiza -Ximena Silva

OPINIONES

Prensa-Ximena Silva

PRENSA

¿Tienes dudas?

Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.