BLOG

AdornoB-Nacer-ch

¿Cómo puede ayudarme la hipnosis en mi parto?

Dentro de las formaciones de este año, está la de hipnoparto. Si bien es cierto que no sabía en qué consistía la hipnosis, me ha tocado acompañar a mujeres muy tranquilas durante su parto que me comentabann que habían practicado la hipnosis durante el embarazo y parto. La hipnosis puede aportar tanto a nuestras vidas, …

Leer más¿Cómo puede ayudarme la hipnosis en mi parto?

Menos intervenciones, más cuidados

Hoy empieza la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado. Se han organizado diferentes actividades que buscan concienciar a la población del efecto de las intervenciones. Cuando decimos menos intervenciones, no decimos cero. Estamos de acuerdo en que hay casos en lo que las intervenciones son necesarias, sobretodo si estamos evitando un mal mayor, …

Leer másMenos intervenciones, más cuidados

Deja que el corazón te lleve cuando las piernas no puedan

26 de Abril de 2018 Deja que el corazón te lleve cuando las piernas no puedan. Km 40 a Santiago de Compostela. Cierto que siempre me había imaginado siendo madre. Cierto también que cuando respondo a el llamado de la maternidad no estaba en el camino correcto. Entonces ocurrió una dolorosa pérdida de embarazo y …

Leer másDeja que el corazón te lleve cuando las piernas no puedan

De feminismo y maternidad

Tenemos la suerte de que este mes de febrero, Ibone Olza nos presenta su último libro «parir» en Zürich en una charla coloquio sobre maternidad y feminismo. La organización y coordinación ha sido de mucho esfuerzo, en conjunto con la Asociación de Mujeres españolas en Suiza, pero estoy segura de que valdrá la pena. Inevitablemente, …

Leer másDe feminismo y maternidad