BLOG

Mito #3 «Las doulas son para madres primerizas»

Como bien expliqué, los motivos que llevan a que una madre contrate los servicios de una Doula, son muy personales. Y como tal, están poco estandarizados; no es que «sirvamos» más para algunas que para otras. De hecho, para mí­ cada familia, cada estructura, es una sopresa en cuanto a lo que buscan en mí­.

Es cierto que las madres primerizas están ávidas de información y descubriendo algo totalmente nuevo y la compañí­a de una doula les puede ser de utilidad.

Pero las madres que ya han pasado por un parto (o más) tienen muy claro lo que (no) quieren durante su parto y entre ellos está el decidir quién estará con ellas ese dí­a. Me ha tocado acompañar partos en los que el padre se ha quedado en casa porque la madre se siente más tranquila de que su hijo mayor esté a su cuidado. U otra vez alternarnos con el padre el cuidado del hermano mayor, mientras la madre estaba de parto.. O por la razón que sea. Cuando ya tenemos esa experiencia en el cuerpo, estamos más preparadas y conscientes de nuestros deseos para ese dí­a.

En la decisión de cómo, dónde y con quién parir está la libertad de elegir. Independiente si es nuestro primer hijo o no.

Ximena, Doula en Suiza

Deja un comentario

14 − ocho =