Hace unos días me tocó acompañar a una familia que no solo preparaba el parto de su segundo hijo, preparaba también una ilusión.
Los especialistas le habían dicho que sus caderas eran muy estrechas y que no podría dar a luz a su hijo de forma natural. Si bien ella se sentía desanimada, algo en ella le decía que SI era posible. Inició su búsqueda: el apoyo de su familia, profesionales que confiaran en ella, un lugar donde fuera escuchada con mucha paciencia, a parte de hacer un trabajo de recuperar la confianza en su cuerpo y sobretodo, el trabajo de desear sin apego al resultado. Su triunfo sería intentarlo.
Con esta disponibilidad y alegría empezó su parto. Me siento muy agradecida de lo aprendido al acompañar a esta tremenda mujer y a su preciosa familia.
Ximena, Doula en Suiza
Hola quiro intentar un pvdc pero no se si pueda lograrlo yo tengo serteza q si puede pero tengo miedo q me vuelva a pasar otra vez lo mismo cn mi part anterior ..lo q paso fue q ls dr me rompiern la fuente x accidente als 5cm y mi bebe no bajava y bueno me tuvieron q hacr una cesarea de emergencia..
Hola Isa,
Efectivamente un parto vaginal después de una cesárea tiene altas posibilidades de salir bien. Es importante encontrar un centro sanitario donde te sientas escuchada y sepas que están contigo en esto. Si estás en Zürich y necesitas más información al respecto, me puedes contactar.
Un saludo
Ximena Silva