BLOG

Un parto vaginal después de cesárea es posible

Hace unos dí­as me tocó acompañar a una familia que no solo preparaba el parto de su segundo hijo, preparaba también una ilusión.

Los especialistas le habí­an dicho que sus caderas eran muy estrechas y que no podrí­a dar a luz a su hijo de forma natural. Si bien ella se sentí­a desanimada, algo en ella le decí­a que SI era posible. Inició su búsqueda: el apoyo de su familia, profesionales que confiaran en ella, un lugar donde fuera escuchada con mucha paciencia, a parte de hacer un trabajo de recuperar la confianza en su cuerpo y sobretodo, el trabajo de desear sin apego al resultado. Su triunfo serí­a intentarlo.

Con esta disponibilidad y alegrí­a empezó su parto. Me siento muy agradecida de lo aprendido al acompañar a esta tremenda mujer y a su preciosa familia.

Ximena, Doula en Suiza

2 comentarios en «Un parto vaginal después de cesárea es posible»

  1. Hola quiro intentar un pvdc pero no se si pueda lograrlo yo tengo serteza q si puede pero tengo miedo q me vuelva a pasar otra vez lo mismo cn mi part anterior ..lo q paso fue q ls dr me rompiern la fuente x accidente als 5cm y mi bebe no bajava y bueno me tuvieron q hacr una cesarea de emergencia..

    Responder
    • Hola Isa,
      Efectivamente un parto vaginal después de una cesárea tiene altas posibilidades de salir bien. Es importante encontrar un centro sanitario donde te sientas escuchada y sepas que están contigo en esto. Si estás en Zürich y necesitas más información al respecto, me puedes contactar.
      Un saludo
      Ximena Silva

      Responder

Deja un comentario

dos × 3 =